La importancia de subirse al carro de las nuevas tecnologías

Hoy El País publica un artículo titulado “Los 12 pasos que debes dar para no quedarte sin trabajo en la era digital“. El título es bastante explicativo por sí solo. La principal razón para comenzar este proyecto es difundir la importancia del conocimiento de las nuevas tecnologías y justo el día de la primera entrada: zasca!

Si echamos la vista atrás y revisamos cómo creíamos que iba a ser el futuro, que para nosotros ya es presente, nos encontraremos que no tiene nada que ver. La imaginación nos hizo creer que tendríamos coches voladores y monopatines voladores, y zapatillas que se secan automáticamente, pero nadie acertó a prever una sociedad hiper-conectada, o al menos, no la mayor parte de nosotros.

La tecnología avanza muy rápido, en muchos casos más rápido de lo que somos capaz de asimilar, sobre todo para los que no son nativos digitales. En cambio, las nuevas generaciones saben desbloquear una tablet y buscar su juego favorito con el chupete en la boca ¡Qué inventos serán capaces de sacar de sus cabezas en un futuro! No somos capaces ni siquiera de imaginarlas. Por nuestra parte sólo podemos darles las herramientas y su imaginación hará el resto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *